22 meses después del reclamo de vecinos de Alto de las Vertientes el ERSEP midió la presión del agua

Personal de la Coopi, el ERSEP e integrantes del centro vecinal

(Villa Carlos Paz) – En febrero del 2016 el centro vecinal de Alto de las Vertientes, realizó un reclamo al ERSEP por la baja presión con la que llegaba el agua potable a ciertos sectores del barrio. El organismo se hizo eco del pedido, y recién este miércoles 6 de diciembre envió personal para realizar las mediciones correspondientes.

“Se hizo en dos lugares de la calle San Francisco de Asís porque es el sector que mayormente tiene problemas con el agua, hubo otros, pero fueron solucionados en el transcurso del año. Primero se hizo al 398, dónde se verificó una presión fuerte de 5 kg/m3 y luego, más arriba a la altura del 588 donde se dió una presión bastante menor 2kg/m3“, contó el vicepresidente vecinal Ricardo Litvachkes.

El problema se “agudiza en la temporada, pero en octubre y noviembre es peor porque se hace el llenado de piletas. En cierto momentos nos hemos quedado sin agua, hicimos los reclamos, llegó la solución a veces rápido otras no tanto, en los últimos meses se hicieron algunas obras que fueron parches que mejoraron la situación, pero el tema sigue estando”.

“La gente de la COOPI explicó que hay ya licitadas una serie de obras que debían iniciarse en junio de este año pero que, por problemas burocráticos de permisos, se postergó el comienzo recién al mes pasado, pero que por cuestiones operativas las obras se iban a detener y recomenzarían en marzo de 2018, con una duración estimada de dos meses, que serían ya la solución definitiva para los Barrios La Cuesta, Alto de las Vertientes y Costa Azul. En base a ello se solicitó al funcionario de ERSEP, deje abierto el expediente y vuelvan a efectuar una nueva inspección en el mes de junio de 2018, para ver si terminadas las obras ya no había más problema”, informó el vecinalista.

Por último, resaltó: “Desde la Coopi también recordaron que el agua debe cuidarse, y que los ciudadanos debemos ser concientes porque es un bien escaso, y es algo que quizás no lo tengamos bien presente porque nos dicen que el consumo viene creciendo”.

Compartir