23 jóvenes fueron becados en el marco del concurso Danzamérica

(Villa Carlos Paz) – Este viernes por la noche en el teatro Luxor de Carlos Paz, en el marco del concurso Danzamérica se realizó la gala de finalistas del Gran Premio América Latina de Ballet (GPAL), donde se dieron a conocer los 23 ganadores de las becas otorgadas en distintas escuelas de danza del mundo.

La Gala, enmarcada en la XXIII edición del concurso internacional de danza Danzamérica, comenzó con la ronda de variaciones de clásico y contemporáneo en la que los finalistas mostraron su talento sobre el escenario.

Los ganadores fueron, Para la categoría A (de 10 a 12 años): Julieta Valentina Granados, Enriqueta Bracamonte, Julieta Borrmann, Paloma Sol Livellara Vidart, Eva María Racioppi, Pilar Cardozo, María Guadalupe Kees, Sofía Victoria Wojtuñ, Taissa Pache. Para la categoría B (de 13 a 15 años): Mora Capasso, Lucía Inés Cosme, Luna Ayelen Díaz, Paloma Ramírez Azambuya, Martina Peccioloni, Elena Duarte Marigliano, Agustín Maximiliano Díaz, Felipe Zapiola. Y para la Categoría C (de 16 a 18 años): Angie Catalina Pichetti, Abril Agustina Vento, Camila Muñoz Da Silva, Renata Silvestro, Donatella Nano, y Sara Berton.

Los premios consistieron en becas y medias becas para: el Summer Río de Janeiro, Brasil; Summer Cary Ballet Conservatory USA; Summer San Pablo, Brasil; Summer Barcelona Dance Center, Summer Miami School Ballet; Beca Escola Estadual de Danza María Olenewa, Río de Janeiro, Brasil y Beca Training por un año en la compañía de ballet de Río de Janeiro Brasil.