400 viviendas: Beneficios para adjudicados que adeudan cuotas y no la pueden abonar

La cuota tiene un costo fijo mensual de 676 pesos. Una trabajadora social realizará un informe socioeconómico determinando quienes serán los adjudicados beneficiados con quita de intereses.

(Villa Carlos Paz) – Algunos de los adjudicados del barrio las 400 viviendas, adeudan la cuota de su vivienda, la que tiene un valor fijo de 676 pesos. Para eso, el Ejecutivo pensó en idear un beneficio que le permita a estas personas, que estén atravesando una situación de vulnerabilidad, comenzar a pagar la deuda que contrajeron. El proyecto fue aprobado en la ultima Sesión Ordinaria del Concejo de Representantes.

“Se modificó la ordenanza 6006, para que quede un plan de pago permanente, es decir que se incorporó un cambio donde una trabajadora social de la Municipalidad hará un trabajo particular con cada adjudicatario de las 400 viviendas para conocer la situación. Habrá quita de interés y pagos parciales”, indicó la concejal oficialista Soledad Zacarías.

El objetivo es “darle más beneficios a estas personas que se hayan retrasado por algún problema económico; sabemos que es muy difícil afrontar el pago, ya que muchos tienen otra situación por diversas causas que se les presentaron, y se les hace difícil. En este sentido, el cuerpo Ejecutivo pensó en brindar este beneficio”.

“La ordenanza ya tiene 121 acuerdos homologados, lo que hacemos es ampliar para aquellas personas que no puedan pagar, pero luego de que la trabajadora social lo acredite, después del relevamiento socioeconómico. Aquellos que si puedan, tienen la herramienta de la 6006 para ponerse al día”, concluyó.

Comentarios

comentarios