A raíz de las lluvias se intensificó el trabajo para regularizar el estado de las calles

Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

(Villa Carlos Paz) – Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental, explicó que a raíz de lo sucedido con la tormenta de anoche delinearon un plan de trabajo. “Inicialmente y como los protocolos lo indican, desde que comienza la tormenta la Secretaría se pone a disposición de defensa civil y a posterior de atender ciertas cuestiones que emergen en el momento”, dijo Pedrone.

“Concluimos en que el Área de Higiene urbana estará avocada a regularizar la parte de elementos de suciedad que quedaron en toda la ciudad particularmente en la zona de la Av. La Plata hacia el sur, además de sumarse todo el personal de COTRECO, ayudando con la misma actividad”.

Puntualmente, sobre algunos barrios agregó: “En calle Maipú y calle Igualdad se está trabajando sobre nuevas caídas de árboles en un relevamiento que se hizo esta mañana y también saldrán 8 grupos de limpieza a poner en refuncionamiento cada boca de tormenta con dificultad de fluir en las zonas más afectadas”.

Por último, adelantó sobre el plan de contingencia en las calles de tierra afectadas: “Vamos a poner en funcionamiento equipos motoniveladores, 2 riopalas y 2 minicargadoras para los barrios más complicados que poseen calles de tierra en algunos sectores como en Playas de Oro, Solares de las Ensenadas, El Canal, Villa Independencia, Villa del Río y La Quinta 1ª sección. Luego se procederá a los arreglos en Las 400 Viviendas, Colinas, La Quinta 4ª sección, Carlos Paz Sierras y Villa del Lago que presentan algunas roturas. Se estima que en los lugares castigados fuertemente llevará 4 semanas revertir la situación actual hasta que se reparen normalmente”.