Actividad bancaria normal al levantarse el paro de los trabajadores

La Asociación Bancaria (AB) levantó esta noche el paro de 72 horas previsto a partir de la 0 de mañana y hasta el martes inclusive, luego de acordar en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias un aumento salarial paritario del 24,3 por ciento acumulativo y retroactivo al 1° de enero último, aseguró su titular, Sergio Palazzo.

Sergio Palazzo – Sec. Gral. de la Asociación Bancaria

(Buenos Aires) – Luego de nueve horas de discusiones y negociaciones con las cuatro cámaras patronales se convino “una mejora salarial del 24,3 por ciento -un 4 por ciento de ‘reconocimiento’ sobre los haberes de diciembre último y un 19,5 sobre el resultante (un 24,3 acumulado)“, y señaló que también habrá “una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere ese 19,5 por ciento”, manifestó el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

“El incremento se convino en un pago y retroactivo al 1° de enero último. Esa actualización -de ocurrir- también será retroactiva a enero, a la vez que se aumentará en un 24,3 por ciento todos los adicionales convencionales y no convencionales”, señaló Palazzo.

El dirigente explicó que también los empresarios abonarán un bono por el “Día del Bancario” -que se conmemora el 6 de noviembre y es no laborable- de como mínimo 21.602,52 pesos para quien tenga menos de un año de antigüedad y hasta 40.000 pesos según la categoría del trabajador, y se acordó “un monitoreo cuatrimestral del convenio, cuya primera reunión se realizará en junio próximo“, aseveró el gremialista. (Télam)

Comentarios

comentarios