Afip ya habilitó su web para la recategorización del Monotributo

Los monotributistas tienen tiempo hasta el 31 de enero para realizar la recategorización cuatrimestral del régimen simplificado. Comenzará a regir desde febrero.

Hasta el 31 de enero, todos los monotributistas podrán realizar la recategorización cuatrimestral del régimen simplificado ya que hoy, la AFIP habilitó la página web que estaba adecuando a los nuevos parámetros que rigen desde enero.

El organismo realizó, de oficio, un cambio de todos los monotributistas a la categoría inmediata inferior, debido al cambio de denominación que implementó la última reforma, por esta razón quien quiera modificarlo deberá realizar la recategorización.

Muchos podrán pasarse a un escalón inferior y pagar menos aporte considerando que los nuevos valores del Monotributo elevaron en un 75 por ciento los límites de cada categoría. Además, en la web ya se pueden realizar adhesiones y recategorizaciones y emitir Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017, que vence el 20 de este mes.

Para acceder a estos trámites hay que ingresar a la página web de la Afip (www.afip.gob.ar) con clave fiscal, en la opción “Monotributo”; se recomienda probar distintos exploradores (Internet Explorer, Mozilla, Google Chrome) porque, según el sistema operativo, alguno puede no funcionar.

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios

comentarios

Comments are closed.