Agrupaciones gauchas veneraron a la Virgen del Carmen

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Mas de cien  caballos montados por hombres, mujeres, niños y niñas , desfilaron por la calle principal de la ciudad  mostrando reverencia hacia la imagen de Nuestra Señora del Carmen exhibida en la explanada de la parroquia que lleva su nombre en el marco del 104° Aniversario de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

La tarde invernal de este domingo no pudo enfriar las expresiones de respeto y admiración manifestadas por agrupaciones gauchas locales y de San Nicolás, Villa Icho Cruz, Cuesta blanca , Tanti y otros parajes de la zona,  que arribaron  con sus  ponchos, boinas y banderas  para formar parte de la fiesta patronal.

Como sucede año tras año, los escuadrones fueron recibidos por lugareños y turistas con aplausos y emoción en las dos secuencias que incluyó el desfile, una de caminata y una de galope. Bajo este clima, los vecinos conformaron una cadena humana de más de trescientos metros acompañando a los gauchos con gritos y expresiones de festejo al tiempo que tomaron mate cocido caliente con pastelitos entregados por personal de Ejército Argentino.

Además de un respeto a la tradición, esta ocasión permite reivindicar la figura del gaucho en la actualidad. Así lo manifestó Alejandro Bustos, uno de los oradores y referente de las delegaciones  quien dijo que “el paisano es muy creyente y cuando viene se encomienda plenamente a este festejo y se emociona mucho porque le salieron bien las cosas y porque participa de esta fiesta del pueblo”

Desde el palco montado en las afueras dela iglesia, acompañaron a Bustos, autoridades municipales y miembros de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. El desfile finalizó pasadas las 18:00 hs con la bendición del cura párroco.

 

 

Compartir