Alta tensión entre el Oficialismo y la Oposición en la sesión del Concejo de Representantes

 

(Villa Carlos Paz) – El proyecto en cuestión ahora pasó a comisión, el mismo pretende establecer un precio para la venta de agua en bloque de parte de la Coopi a la Cooperativa San Roque para de esa forma abastecer de agua potable a la zona de Villa Del Lago. Sin embargo, en las últimas horas el Gobierno Municipal se pronunció en contra del mismo, aduciendo que la Coopi no puede vender el agua y que debe acatar las órdenes de la Municipalidad y brindar el servicio para Villa del lago sin costo extra.

Los concejales del oficialismo encabezados por la Pte. del Concejo de Representantes Alejandra Roldan, brindaron una conferencia de prensa este viernes a la mañana, quien tomó la palabra para comenzar fue el edil Hugo Bustos: “Queríamos dar nuestra opinión sobre lo que sucedió en la sesión, lamentablemente como en otras ocasiones concejales de la oposición que antepusieron intereses políticos personales por sobre los de la gente y dejaron sin quórum la sesión de ayer. No se pudieron tratar temas importantes como es el Loteo H y un proyecto de aulas para la escuela Bernabé Fernandez. Esto va en una escalada política personal de cara al 2019 en donde los vecinos están padeciendo este Concejo que están transformando los concejales opositores”.

Por su parte, la concejal Carla Livelli, agregó: “También nos queríamos manifestar en torno a la postura de los concejales opositores que plantean que nosotros no trabajamos en comisión sus proyectos y que por eso pretenden tratar los proyectos de ordenanza sobre tablas, quiero aclarar como integrante de la comisión del Área de Desarrollo Urbano Ambiental que la mayoría de los puntos que están todavía sin tratar, son presentados sobre todo por Lenci y Orce y están relacionados sobre el accionar de la Coopi. Siempre son con intereses políticos y económicos de la Cooperativa. Desde el bloque de concejales de Carlos Paz Unido acompañados por el Concejal Marcelo Cuevas siempre hemos aprobado todos los pedidos de informe que tengan que ver con la prestación de los servicios públicos”.

Para finalizar, la Licenciada Alejandra Roldán afirmó: “Desde la presidencia hemos intentado distintas estrategias para disminuir el nivel de violencia y agresión que vivimos en cada sesión y en comisiones. El concejal Molina volvió a realizar agresiones verbales, pero lo más importante es la violencia institucional que sufrimos. Ayer quedaron sin tratar dos temas fundamentales, como el Loteo H, hoy tenemos 119 familias que no pueden acceder a este beneficio por culpa de estos concejales opositores. En esta ocasión los que se levantaron de la sesión y dejaron sin quórum la misma fueron los concejales Molina, Sequeira, Lenci y Orce”.