Alto de las Vertientes: Vecinos proyectan colocar cámaras de vigilancia

Imagen de la calle donde motochorros intentaron robarle a una mujer

(Villa Carlos Paz) – La seguridad que vivían los vecinos del barrio Alto de las Vertientes parece haberse esfumado hace un tiempo, ya que viene siendo blanco fácil para los dueños de lo ajeno. Ya no solo ingresan a robar a las viviendas, sino que también se impuso la modalidad de los motochoros. Los residente alarmados por la situación, convocaron hace un tiempo atrás a la Policía Comunitaria y a Seguridad Urbana, con la intención de buscar medidas y trabajar mancomunadamente para mermar la inseguridad.

En la oportunidad, “planteamos la necesidad de acrecentar la vigilancia, y surgió lo de las cámaras de seguridad, porque esto más la cartelería, ha disuadido en lugares del mundo, este tipo de delitos. Estamos trabajando en esto, hay un vecino que trabaja en esto de las cámaras y él donaría cuatro, y tienen la particularidad que funcionan con IP, donde no hace falta conectarse con cable sino por WIFI. La intención es colocarlas en lugares estratégicos, que mande información y sumar a las cuatro cámaras que tiene la Municipalidad, más las cuatro que donó la Provincia”, sostuvo el presidente del centro vecinal Fernando Romagnoli.

El barrio para los vecinos está cada vez más inseguro, y preocupa la cantidad de hechos que se dan, por ejemplo los arrebatos en la vía pública. “Ayer tuvimos un intento de robo en la esquina de Zuviria y Santa Fe; vemos que los motochoros aprovechan cuando la gente sale de misa o cuando van a realizar las compras, y como cualquiera va pensando en otros cosas y no que lo van a asaltar de atrás. Por suerte a la vecina no le pasó nada, y justo pasaba un vecino que les grito y se escaparon. Según la vecina eran dos hombres en una moto grande”, contó.

La idea es sumar “estas cámaras y presentar el proyecto en el Concejo de Representantes, para que sea tratado y que la posible violación a la privacidad por estar en la vía pública, sea un debate. No lo monitorearía cualquiera, sino la autoridad competente”, concluyó.