Alumnos de la escuela Rivadavia vivieron contentos la experiencia de votar

(Villa Carlos Paz) – Este lunes 4 de diciembre, los alumnos de la escuela primaria Bernardino Rivadavia llevaron a cabo la elección para renovar la lista del Centro de Estudiantes, siendo consagrada la color Roja, que ganó con 18 votos.

El profesor de sexto grado Leonardo Di Paolo, contó que la experiencia “estuvo muy buena, participaron de la votación los chicos de todos los grados y hubo cuatro listas, conformadas por niños de diversas edades”.

Para el docente dicha instancia fue “muy importante porque los niños comienzan a involucrarse en esto de tomar decisiones, proponer, elegir propuestas y votar. Es una forma de ir creando responsabilidad desde chiquitos, lo disfrutaron mucho”.

El Centro de Estudiantes tiene “mucha actividad durante todo el año, proyectos que son pensados por ellos. Uno de ellos fue un kiosco saludable y con lo recaudado de esto, se compran cosas que le hacen falta a la escuela, para arreglarla, o para pagar el servicio de ambulancia por ejemplo cuando ocurre algo”.