Alumnos del IPEM “Arturo Illia” entregaron donaciones al Comedor “Los Pekes”

(Villa Carlos Paz) – El pasado 28 de noviembre se desarrolló en toda la Argentina y en casi 100 países del mundo, la jornada “Un día para dar”. En nuestra ciudad, quien la impulsó fue la escuela IPEM 359 “Arturo Illia”, propuesta que fue encabezada por el profesor Santiago Macor y el objetivo fue juntar alimentos no perecederos para entregar a quienes más lo necesitan.

Todo lo que se juntó, se entregó al merendero-comedor “Los Pekes, que está a cargo de una mamá, que tiene una actitud muy valiente, ella es Damari Tati Altamirano. Está en uno de los barrios más humildes, en calle Río Nilo 1047. Todo lo que pudimos conseguir fue para los 20 niños que asisten al lugar”, señaló Macor.

Se seleccionó este lugar, “mediante un sorteo, eran muchas las instituciones, pero lo hicimos así porque no había gran cantidad de elementos reunidos para poder distribuirlos en las otras. Por eso invitamos a la comunidad a que siga contribuyendo”.

Para el profesor, “fue una experiencia muy linda, ya que se despertó la actitud de preocuparse por el otro, de hacer una acción solidaria”.

Compartir