ARA San Juan: “No tenemos ningún rastro del submarino”

Foto AP

(Nacionales) – El vocero de la Armada Argentina, el capitán navío Enrique Balbi brindó una nueva conferencia en el séptimo día de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo. “No hay ningún rastro del submarino ARA San Juan”, aseguró el vocero.

“En el día de ayer a las 19 el Protector, que es el buque inglés, había divisado hacia el este tres bengalas: una naranja y dos blancas. El dato fue informado a Puerto Belgrano. Se desplegaron tres unidades de la Armada. Hubo un patrullaje marítimo durante la madrugada y la noche. También se desplegó a la aeronave norteamericana P-8. Al momento no hay reportes oficiales de una imagen térmica de esas bengalas”, decaró.

“No hay ningún tipo de contacto, ni en forma pasiva o activa. Se hizo una vuelo bajo de 300 metros con un detector y no se detectó ningún tipo de anomalía magnética”, sostuvo Balbi.

Según explicó Balbi, en el caso que el submarino esté en inmersión, éste “no tiene capacidad para ir a la superficie y poder renovar el oxígeno”. Pero no descartó que pueda estar en la superficie. Mientras que sobre el operativo de rescate, destacó que hoy es un día óptimo para el barrido y la exploración aérea y advirtió que la situación climática podría empeorar a partir de este jueves.