Arranca el curso de Auxiliar de Peluquería gratuito que dicta el municipio

Imagen ilustrativa

(Villa Carlos Paz)- El municipio a través de la Oficina de Empleo, dicta nuevamente de manera gratuita un curso de Auxiliar de Peluquería con una duración de dos meses. La capacitación comenzará este jueves y todavía quedan algunos lugares para los interesados en inscribirse.

“Es el último curso del año que está programado. Tuvimos uno en el primer semestre, y como fue tan alta la demanda, decidimos repetirlo antes de fin de año.Va destinado a vecinos que están con problemas de empleo o desempleados. La intención es volver a repetirlo el año que viene y ampliar la oferta en este rubro de estética corporal que permite el desarrollo independiente, lo que da más posibilidades a los vecinos de tener un empleo”, manifestó Juan Teruel de la Oficina de Empleo.

El curso comienza este jueves 16 de noviembre y es de modalidad intensiva y presencial. “Hicimos un convenio con el Instituto de Peluquería Argentina y se hará donde funciona el lugar. Ellos pondrán los profesores y materiales. Es un curso que dura dos meses, con dos clases por semana que será martes y jueves de 13 a 15”, contó.

“Este año hicimos 17 cursos con casi 400 vecinos que asistieron a los mismos. Las disciplinas fueron desde auxiliar de peluquería, inglés orientado al turismo, moldería industrial, atención al cliente, mozo, y demás.Los cupos se completan muy rápido y aquellos que se quieran anotar al de Peluquería, tienen que venir a la Oficina de Empleo hasta el viernes inclusive de 8 a 13:30 o pueden llamar al 421810 interno 338.El único requisito es que sean residentes de la ciudad y estén desempleados”, concluyó.