Arranca el Festival Internacional de Jazz

(Córdoba) – Desde este miércoles y hasta el lunes, se llevará a cabo la 9° del Festival Internacional de Jazz de Córdoba con la actuación de bandas de nuestra provincia y formaciones de otras partes del mundo, como Estados Unidos, Italia y Francia, en la ciudad Capital también en Villa María, Capilla del Monte, Río Cuarto y La Cumbre.

Una tradición de este festival es el homenaje a una figura local del género. Emilio Monge, fundador de la banda Swing 69, será el artista reconocido de este año. Otro evento tradicional es la jam sesión de cierre, que reúne a instrumentistas y público en una hermandad musical.

El Teatro del Libertador San Martín es el escenario elegido para el comienzo de la programación con la Banda Sinfónica de la Provincia como anfitriona, junto al pianista Guillermo Klein. La última jornada de este género musical derivado de melodías de los afroamericanos estadounidense será en Cocina de Culturas con una jam sesión, que encabeza el vocalista y compositor Gino Sitson (Camerún).

La mayoría de los espectáculos son gratuitos porque una de las finalidades del festival es facilitar el acceso a una de las mayores expresiones culturales del siglo XX. La visita de artistas internacionales, como Gary Peacock, Joey Baron y André Marques, es uno de los grandes atractivos del festival, a la vez que la importante presencia de artistas de la Provincia de Córdoba y el país.