Arrancó el Ciclo de lectura de Verano en la Biblioteca H. Porto

Escritor Marcos Peloso y María Inés Medina, del Taller Literario Nuevas Letras

(Villa Carlos Paz) – La Biblioteca H. Porto ofrece de la mano de María Inés Medina, del Taller Literario Nuevas Letras, un espacio denominado “Ciclo de Lectura de Verano”. El mismo comenzó este viernes a las 19.30 y continuará durante enero y febrero en el mismo horario.

“La única Biblioteca popular no cierra sus puertas en verano y desde hace tres temporadas, ofrecemos la sala Silvina Ocampo, que estuvo en refacciones durante el año. La abrimos para todos aquellos que aman la lectura, a los que escriben, es un encuentro entre amigos de los libros, personas con las que a través de los años nos conocimos mediante la poesía, los cuentos. Esto, acompañado de música, teatro y narración oral”, contó María Inés.

Y agregó: “Cada uno de los participantes puede traer su autor favorito, pedir el micrófono y leer lo que guste”.

La intención de los Ciclos, es “promover la lectura, generalmente en el verano se lee un poco más, agarramos aquellos libros que durante el año no pudimos leer. La Biblioteca resguarda el libro, y hoy son reemplazadas por lo virtual, pero hay gente que conserva el papel, por eso es importante este espacio”.

“Aquellos que escriben podrán participar de un taller de escritura creativa, a partir de pequeñas consignas vamos a trabajar”.

Además, los autores de libros podrán presentar su obra en este espacio. “Lo que más se disfruta generalmente y se elige es la poesía, por eso nuestro primer invitado es Marcos Peloso, joven escritor, que presentó su libro Cien Sonetos para Estela”.