Asociación de Guías de Turismo busca establecer un organismo a nivel provincial

Reunión de ambas asociaciones de turismo.

(Villa Carlos Paz) – Elizabeth Bocca, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Villa Carlos Paz contó que se  reunieron junto al equipo de Córdoba, con la idea de observar cómo funcionaban a nivel grupo, en cuánto a la organización, desempeño y para charlar la idea de la creación de un ente que los regule a nivel provincial.

“En un desayuno de trabajo hoy nos visitaron Marcela González, Presidente de la Asociación de Guías de Turismo Córdoba, Paola Araya, tesorera del Servicio de guías A.C., Marta Álvarez  Moncada, ex presidente y Natalia Castillo, ex tesorera. El objetivo de la reunión fue empezar a trabajar en forma conjunta  ambas asociaciones”, dijo Bocca.

En la reunión se trataron temáticas como la de impulsar una modificación en las problemáticas que presenta actualmente la profesión, la precarización del trabajo, falta de controles, competencia desleal, y condiciones de trabajo.

Por último, agregó Bocca: “Se compararon las ordenanzas y estatutos  que regulan nuestra actividad. La intención es hacer un convenio entre ambas instituciones para mejorar los servicios de los profesionales convocando a todas las asociaciones de la provincia a ponerse en  contacto para un encuentro provincial de guías de turismo y comenzar a trabajar con vistas a una organización provincial”, finalizó.