Avanza la investigación por la muerte de una joven en un boliche bailable

La fiscal Jorgelina Gómez investiga la muerte de una jóven en el interior de un boliche bailable de Carlos Paz.

(Villa Carlos Paz)- El trágico hecho ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las 05:30hs de la mañana, cuando una menor de 17 años proveniente de Rosario se desplomó en la pista de un boliche bailable mientras disfrutaba de un viaje de fin de año junto a sus compañeras. Personal médico realizó tareas de reanimación durante cuarenta minutos con resultado final negativo. Durante las últimas horas se realizó la autopsia correspondiente que será clave para determinar las causas del deceso de la menor. Por el momento la causa esta caratulada como muerte de etiología dudosa.

La investigación avanza bajo la tutela de la Fiscal Jorgelina Gómez, quien expresó: “La fiscalía está a la espera de los resultados de la autopsia, para lo cual es importante esperar los resultados complementarios, seguramente con novedades en el transcurso de la semana. Se han receptado una serie de testimonios que ya están incorporados en la causa de personas que estaban dentro del boliche, pero es muy importante esperar los resultados. La persona fallecida pertenecía en principio a un contingente de 14 personas provenientes de rosario, un viaje particular por parte del colegio, sin ninguna empresa de turismo estudiantil contratada”.

Además, agregó: “Las dos personas mayores que los acompañaban estaban dentro del boliche, , ella se desvanece aproximadamente a las cinco y media de la mañana, la trasladan al servicio de enfermería del boliche para realizar las tareas de reanimación, durante cuarenta minutos intentaron reanimarla, con resultado negativo.  Ella no habría sufrido ninguna descompensación en las horas previas, y sus progenitores indicaron de forma posterior que ella no sufría ninguna complicación de cardiopatía. Hay que esperar la autopsia para determinar las causas de la muerte”.

En Carlos Paz, hay una ordenanza que habilita a los mayores de 16 años a ingresar a los boliches bailables, y prohíbe el expendio de alcohol dentro de los boliches a personas menores de 18 años”, finalizó la fiscal a cargo de la causa.