Avanza la radio del centro vecinal Santa Rita del Lago

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – El 30 de julio se inauguró la radio del centro vecinal Santa Rita del Lago denominada, “Sudamericana Radio”. El espacio tiene como finalidad unir todas las culturas del continente y poder conocer la identidad del mismo. Tiene 5 programas en vivo, realizados por vecinos, y el espacio está abierto a nuevos proyectos.

“La idea surgió por un vecino que vino de Rosario y había tenido varias radios. Me dijo que tenía un equipo para comenzar con el proyecto y así empezamos”, explicó Pablo Román, presidente del centro vecinal. Y señaló que la radio tuvo tres meses de prueba, y en julio decidieron inaugurar con una radio abierta.

Además, expresó: “Estamos muy contentos porque tuvo una muy buena aceptación en los vecinos. Nosotros queremos poner en valor todo el bagaje cultural que tiene nuestra región, como la música y la danza”. Aclaró que el centro vecinal tiene una propuesta cultural, “por eso, hace poco, le pusimos “Centro vecinal cultural y biblioteca cultural Santa Rita del Lago”; en poco tiempo inauguraremos una biblioteca”.

Respecto a la programación, Pablo indicó: “Tenemos un programa a cargo de la psicóloga del centro vecinal, que propone puntos de encuentro, como un espacio de encuentro intergeneracional, invitar a múltiples generaciones, chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores. Después hay un magazine los sábados, donde hay noticias del barrio y de la Villa”.

Los días martes de 19 a 20:30 horas, tenemos el programa “Conociendo tu trabajo”, con la idea de conocer distintos oficios de gente del barrio y que cuenten sus pormenores. En breve se sumará un programa llamado Escape, los días viernes, que tratará la temática del teatro, tanto local como regional. Y por último, hay un programa de adultos mayores, los jueves de 8 a 10 horas, que se llama “Encontrándonos”, con columna de poesías y arte”.

Para finalizar, Pablo invitó a los vecinos del barrio y de otras zonas a participar del espacio, enviando sugerencias o proyectos a la página de Facebook “Sudamericana radio vcp”, o al correo: sudamericanaradiovcp@gmail.com.