Bailarines de todo el país participaron del Congreso Internacional de Danza Clásica

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Este fin de semana se realizó la 5° edición del Congreso Internacional de Danza Clásica del Siglo XXI, que contó con la presencia de jerarquizados profesionales de sólida formación presentes desde Barcelona, Venezuela, Perú, Brasil, Bs. As. y participantes de toda la Argentina.

Especialistas brindaron elementos muy útiles en la preparación de una clase, su evaluación y las nuevas metodologías. Temas elementales de actualización en la enseñanza de la danza, talleres docentes y clases magistrales en danza clásica y contemporánea. Además, hubo disertaciones de contenidos tales como como la música, la escenografía, el teatro, la salud y demás.

“Estoy realmente feliz, ha sido un congreso sumamente enriquecedor para todos los participantes que están muy contentos. La temática ha sido muy variada y de un nivel académico muy alto. La gente se fue con nuevos contactos, que es lo que buscamos a través de ese tiempo de convivencia, de camaradería, no de competencia sino aprovecharlo para crecer. Tuvimos especialistas en psicología, kinesiología, nutrición y  podología que trabajó el tema del cuidado de los pies y la prevención de lesiones. Carlos Paz sigue creciendo en la cultura de la danza y ha sido un gran anfitrión, señaló Claudia Chandoa, organizadora del evento.