Barrio Santa Rita celebra sus 50 años con una muestra de arte

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Santa Rita del Lago, uno de los barrios más antiguos y grandes de la ciudad, está cumpliendo en este mes 50 años. Para celebrarlo, la comisión del centro vecinal organizó una muestra de arte en la Sala de Convenciones, exponiendo más de 36 cuadros, obras en cerámico, trabajos de bordados y esculturas. La muestra estará disponible para visitar hasta el 19 de septiembre.

La muestra se inauguró en esta semana y tuvo una gran convocatoria. Variados vecinos se acercaron a ver las obras, algunos porque ellos mismos exponían, y otros para celebrar el aniversario del centro vecinal.

Al respecto, la coordinadora de la muestra, Sylvia Akermann, explicó: “Yo soy artista plástica y se me ocurrió esta propuesta, que todos aprobaron en el centro vecinal. Así, logramos reunir a los artistas del barrio que pintan, hacen cerámica o alguna actividad artística. Y todos se sumaron a esta iniciativa”.

Además, agregó: “Es la primera vez que hacemos una muestra desde el centro vecinal, e hicimos hincapié en lograr que los vecinos se acerquen al centro vecinal para desarrollar distintas actividades, ya sean artísticas, baile, como también a la biblioteca, y a la radio”.

Para finalizar, el presidente del centro vecinal, Pablo Román, expresó: “Nosotros tenemos una propuesta cultural, por eso le hemos cambiado el nombre a “Centro vecinal cultural y biblioteca popular Santa Rita del Lago”; sumando que estamos a punto de inaugurar una biblioteca popular”.