Básquet Femenino: La carlospacense Kiana Ferreyra protagonista en la Selección U14

Kiana Ferreyra.

(Villa Carlos Paz)- Fue excelente la participación de la jugadora carlospacense Kiana Ferreyra con la camiseta albiceleste en la competencia sudamericana que se disputó la última semana en Colombia.

El equipo nacional llegó a semifinales tras perder ante el local por 66 a 40, y vencer en los dos encuentros restantes de la fase de grupos a Uruguay y Chile. Ya en búsqueda del pase a la final, Argentina perdió ante la selección trasandina por 73 a 50, mientras que después Colombia volvió a ser verdugo del equipo nacional en el partido por la medalla de bronce.

De esta manera, Kiana Ferreyra terminó en la cuarta ubicación junto a la Selección Argentina de Básquet Femenino de cara al próximo desafío que tendrá por delante, que será el Sudamericano U15 en el 2018.

“Estoy realmente muy feliz, con mucha alegría de poder representar a mi país en este tipo de competencias. Es un orgullo poder hacerlo, en cuanto a la competencia estuvimos bien, solo nos faltó un poco más de resto físico en los últimos partidos para poder jugar de igual a igual y mejor contras los rivales más difíciles”, expresó Kiana.

Además, remarcó cuál sería su sueño máximo a cumplir en este deporte: “Mi gran anhelo es poder jugar un Mundial con la camiseta de Argentina en la categoría mayores. El primer sueño ya lo cumplí, que es poder jugar ahora en la Selección por más que sea en categoría juvenil, el segundo ojalá que pueda cumplirlo algún día cuando me llegue la chance de vestir esta camiseta en la competencia más importante de mayores”.