Básquet femenino: Se juega el Torneo Federal en Bolivar

(Villa Carlos Paz)- Durante este fin de semana, el club Sportivo Bolivar de barrio Villa Dominguez es sede del Torneo Federal. Después de un auspicioso debut en Tucumán, el equipo conducido técnicamente por Miguel Ferreyra busca colocarse dentro de los mejores y acceder a semifinales. Sus rivales son Montmartre de Catamarca, Lomas Basket de Tucumán, Independiente de Salta y Tucumán BB.

Hoy Bolivar se encuentra en la cima de Zona 2 con cuatro victorias, si gana sus partidos del fin de semana tendrá el pasaporte asegurado dentro de los tres mejores equipos de su grupo. El plantel superior del equipo local está conformado por: Brisa Pérez, Lucía Pedrotti, Laura Faes, Celeste Gudiño, Antonella De Zotti, Daniela Hereñú, Mariel Cabrera Rïos, Florencia Becher, Andrea Celeste Alfaro, Amanda Offman, Agostina González y Vanesa Caudet.

Jorge Laguzzi, integrante de la comisión de básquet femenino de Bolivar, señaló: “De los cinco equipos juegan todos contra todos, y se clasifican los primeros tres a la etapa de semifinales. En la primera fecha que se jugó en Tucumán nos trajimos cuatro victorias, con dos puntos de diferencia. Pero perdimos el primer partido por lo cual ahora estamos iguales. Luego se hacen dos cuadrangulares para ver quién es el campeón nacional. Las chicas están muy entrenadas, confiamos en ellas porque demuestran gran carácter para jugar estos partidos”.

“Pudimos licitar y salir elegidos para traer esta etapa del Torneo Federal. Se desarrolla con mucho éxito y buena participación de los vecinos que nos apoyan”, finalizó Laguzzi.