Bomberos asistieron a una joven madre durante su trabajo de parto

Fotos Ilustrativas (web)

(Villa Carlos Paz) – En la mañana de este lunes, una joven madre menor de edad fue asistida por bomberos del cuartel local durante su trabajo de parto. La muchacha estaba en un domicilio de barrio La Quinta acompañada por su abuela y una prima, quienes colaboraron durante el nacimiento del bebé.

“Recibimos la llamada de la policía porque no llegaba el servicio de emergencia y fuimos con cinco bomberos que asistimos a la madre. El parto fue en su domicilio y cuando llegamos el bebé estaba prendido con el cordón umbilical. Atendimos a la chica, tomamos sus signos vitales y al bebé también, lo limpiamos. Todavía la placenta estaba adentro así que los sostuvimos hasta que en un momento la madre se descompensó y la tuvimos que acostar y ahí expulsó la placenta”, relató Natalia Verón, una de las bomberos que intervino en el lugar. Poco después se hizo presente el servicio de emergencia y el médico se encargó de cortar el cordón umbilical.

Tanto la joven como su bebé recién nacido se encontraban en perfecto estado de salud. Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, donde los atendieron los profesionales médicos.

Esta es la primera vez en la historia del cuartel local que los bomberos asisten a una parturienta. “El trabajo lo hizo la mamá, fue un momento muy mágico, de un clima muy tranquilo. El bebé estaba hermoso, no tenía ningún problema para respirar ni nada. Es la primera vez que asistimos un parto. No sentimos nervios en ningún momento, nosotros estamos capacitados y la situación no nos superó. Con mis compañeros trabajamos bien, nos conocemos y fue muy lindo hacer la asistencia juntos, compartir este momento. No se nos borra la sonrisa porque fue algo hermoso“, dijo la voluntaria.

Natalia Verón, Analía Blazquez, Gonzalo Durán, Fernando Dutra, Carls Paquín y el Sargento Baler fueron junto a la joven mamá los héroes de la jornada, una que ninguno de ellos olvidará nunca.

Compartir