Cantante de Estancia Vieja compuso un himno para la Comuna

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – En el año 2013 el cantante Gabriel Polidoro escribió una canción de Estancia Vieja, la comuna donde creció. Con esa canción se presentó en varios festivales y eventos. Este año el Presidente Comunal realizó un decreto para declarar himno de Estancia Vieja dicha obra.

“Fue una hermosa noticia que me ha tocado, una gratificación que hayan considerado himno una canción mía, en esta caso del lugar donde resido en Comuna Estancia Vieja”, explicó Gabriel. Y agregó: “Va a ser utilizado en los actos protocolares junto con la banderas y el escudo que se crearon hace muy poquito en la necesidad en tener un sentido de pertenecía e identidad por lo que dice mi canción”.

El cantante comentó como surgió su obra, “fue un día de charla con mate de por medio hablando de Estancia Vieja y todo lo que significa. Allí sale la inquietud de hacer una canción que represente y hable un poco de la comuna”.

Es darle lo que Estancia Vieja se merece, tiene una riqueza cultural, geográfica e histórica para descubrir. Es una cueca, porque necesitaba expresar la alegría y lo que significa esta comunidad”, concluyó.