Carlos Paz estuvo presente en el Encuentro Nacional del Observatorio Vial

Encuentro Nacional del Observatorio Vial.

(Villa Carlos Paz)- Con la premisa de intercambiar información y datos estadísticos, en los últimos días se realizó en Buenos Aires el Encuentro Nacional del Observatorio Vial. Estuvieron presentes los distintos Observatorios Viales de provincias del país, donde Federico Blazques y Nahuel Barrionuevo representaron a Carlos Paz.

Se firmaron convenios a través de las provincias con el fin de que las ciudades puedan acceder al sistema informático del Gobierno de la Nación, con el cual se establecen las estadísticas.

Rubén García, director de Seguridad Municipal, contó: “Fuimos invitados para asistir a un encuentro donde participaron todos los observatorios viales del país, compartieron inquietudes e información al respecto. Es muy importante conocer otras experiencias y a su vez se generó el contacto con especialistas en la materia. Esto enriquece para sumar metodologías nuevas de trabajo a implementar en nuestra ciudad. Es la primera vez que se realiza, aquí en la ciudad el Observatorio Vial tiene dos años de existencia”.

Federico Blazques, integrante del Observatorio Vial del Municipio, expresó: “A través de las provincias que van firmando los convenios las ciudades van accediendo al sistema informático que tiene el Gobierno Nacional. Donde se produce la carga de datos y se pueden generar estadísticas. Los números arrojados son alarmantes, lamentablemente Argentina viene liderando el ranking negativo en el no uso de cinturón de seguridad y casco”.