Carlos Paz fue sede del Campeonato Latinoamericano de Powerlifting

(Villa Carlos Paz) – Este fin de semana, Carlos Paz fue sede por primera vez del campeonato Latinoamericano de Powerlifting o levantamiento de potencia. El evento se realizó en el Teatro Libertad, con la participación de 250 atletas. El powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Estar desarrolando este campeonato en nuestra ciudad es un orgullo”, expresó Pablo Koyro, el organizador. Y comentó: “Vinieron de varios países de sudamerica, faltan algunos, pero en eso estamos trabajando. Sumado al trabajo de formar una Asociación Amerciana desde Canadá hasta Argentina”. Pablo explicó que en este campeonato se trabajan las tres modalidades del deporte, “sentadilla, peso muerto, y press de banca“.

“El año pasado realizamos un campeonato pero fue a nivel provincial. Ese fue el puntapié para arrancar con este deporte acá”, señaló Plablo. Y adelantó: “En el 2020 queremos realizar el campeonato Mundial, por eso hemos traído al vicepresidente de la Federación Mundial, quien avalará nuestra capacidad organizativa. El cual seria todo un enorme desafío, porque para este campeonato estuvimos un año organizándolo”.