Carlos Paz recibió al Gran Prix Nacional de Windsurf

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Nuevamente el lago San Roque es sede del Gran Prix Nacional de Windsurf. Más de 100 competidores de todo el país vinieron para cerrar e campeonato y definir sus puestos. Todas las categorías del windsurf están presentes ese fin de semana. Participarán de todas las edades, pero el 70% son jóvenes de 6 a 17 años.

“Es un campeonato que ya comenzó en otras provincias del país, y este año nos tocó el cierre, una de las fechas más importantes, que hace que todos quieran venir acá”, explicó Mariano Reutemann, deportista y vocal de la Agencia Córdoba Deportes.

Los organizadores estaban sorprendidos por la gran cantidad de jóvenes, “nos hace pensar que tenemos asegurado el futuro de windsurf”. Y se mostraron agradecidos al clima de la ciudad, que acompañó para que el evento se realice con normalidad.

Uno de los competidores era Juan Ignacio Caleau, campeón del año pasado en su categoría. “Es la cuarta vez que vengo, hoy no pudimos participar porque faltaba viento para nuestra categoría, pero esperemos que el resto de los días podamos”, comentó. Juan tiene 19 años, viene de Mendoza y hace 5 años que practica este deporte. Respecto al Lago San Roque, expresó: “Es un lago muy lindo, cada vez que venimos la pasamos muy bien, es ideal para practicar mi deporte”. Y concluyó: “Venimos a mantener el título”.