Carlos Paz tendrá una sede de Parques Nacionales

El Municipio firmó un convenio con la Administración de Parques Nacionales.

(Quebrada del Condorito)- Con motivo de la conmemoración del Día de los Parques  Nacionales, este lunes se realizó un acto en la Quebrada del Condorito con la presencia de autoridades. Participaron el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard; y el Intendente Esteban Avilés.

Se firmó un convenio entre el Municipio local y la Administración de Parques Nacionales, en dicho acuerdo se le otorgará un terreno ubicado en calle Belgrano y Avenida San Martín para el funcionamiento de una oficina de atención al público de la Administración de Parques Nacionales. Además brindarán un terreno privado municipal ubicado en la Autopista Justiniano Posse y Variante Costa Azul de Ruta Nacional y límite de barrio Costa Azul Norte, donde la superficie se destinará a tareas de restauración del bosque serrano, donde funcionará un Centro de Interpretación para educación municipal.

El Ministro Sergio Bergman, expresó: “Quiero agradecer el trabajo del Intendente Esteban Avilés, al presidente de la Administración de Parques Nacionales, por las acciones de todos los días. La dimensión federal se practica estando en los diferentes lugares. Es importante mencionar que se reabrió la escuela de guardia parques, que es una deuda que estaba pendiente ya que sin esos recursos humanos va a ser imposible mantener la ampliación”.

“Este tipo de acuerdos le da la posibilidad a la familia argentina y a turistas extranjeros de ver este paraíso, este lugar único que tiene nuestra provincia de Córdoba. Venimos trabajando fuertemente en políticas ambientales, como lo son el cuidado de las montañas, los ríos, el Nuevo Centro Ambiental y las construcciones en altura”, agregó el Intendente Avilés.