Carlos Paz tuvo su Primer Congreso Nacional de Educación

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Por primera vez se realizó en Carlos Paz un Congreso Nacional de Educación, con la participación de más de 900 docentes de todo el país. El congreso se denominó “Escuelas del siglo XXI: sujetos, aprendizajes y contextos. El Instituto Bilingüe Dante Alighieri de la ciudad estuvo a cargo de la organización, en conjunto con la Fundación Sociedades Complejas de Buenos Aires; y acompañado por el Instituto Privado Superior Juan Brizuela, de Villa Dolores.

Al respecto, María Ester Mentesana, representante legal del Instituto Dante Alighieri, expresó: “Ha superado nuestras expectativas, estamos orgullosos del trabajo de todo el equipo docente, de la administración del Dante Alighieri, personal de maestranza”. Y agregó: “Además de docentes de todas las provincias, 240 personas son del interior de Córdoba. Vemos que ha sido bien federal, por estar en una ciudad bien mediterránea, y no concentrarse en la Capital”.

Los temas principales que se discutieron en el congreso fueron: “el uso de la tecnologías en el aula, algo que ya los docentes están preocupados y ocupados en este tema; hablamos de las instituciones, de las incertidumbres que dan a los sujetos; y entender qué es el sujeto y qué son los aprendizajes”.

El día viernes los docentes de otras provincias desarrollaron trabajos distinguidos sobre la temática en cuestión, “es como reencontrarnos en la palabra y en la reflexión, para escucharnos también y esos interrogantes que tenemos en el titulo del congreso”, concluyó Mentesana.