Carlos Paz tuvo una clase callejera de ajedrez

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – El pasado sábado se realizó la primer jornada de ajedrez callejero, en pleno centro de la ciudad. Al lado de la Iglesia del Carmen, había varias mesas y tableros, para que la gente que pasaba por allí se sume a la iniciativa de jugar esta disciplina. A su vez, tenia un fin solidario a beneficio de Cáritas de Carlos Paz.

La finalidad era difundir el juego ciencia, sumado a que sea un hecho social y solidario, a beneficio de Cáritas”, explicó Gustavo Arnoldt, organizador. Y comentó: “Ha tenido muy buena repercusión, mucha gente se acercó y no solo de Carlos Paz, sino aquellos que están paseando por la Villa; como un joven de Rio de Janeiro, quien quedo muy contento y sorprendido por la iniciativa”.

Además, Gustavo indicó que continuarán estas jornadas, “lo haremos un sábado por mes aquí, y lo llevaremos a otras ciudades, no solo de Córdoba sino de la Argentina, para que el ajedrez se difunda más”. Todas las personas se mostraron sorprendidas por ser una actividad libre y gratuita, “algo que promueve el bien común”.

Muchos turistas que pasaban por el lugar se quedaron jugando, como fue el caso de cuatro jóvenes de Santa Fe, quienes comentaron: “Vimos el tablero y nos gusto la idea; muy bueno me perece que la gente venga a disfrutar de esto, y al aire libre”. Algunos expresaban que hacia mucho que no jugaban a el ajedrez, “cuando éramos chicos jugábamos campeonatos en la municipalidad, pero con el tiempo dejamos”.

También había familias, padres que jugaban con sus hijos, “muy buena idea, estamos todo disfrutando en familia”. “Estamos aprendiendo, algo sabemos, pero mi mujer no sabe mucho; esta bueno esto porque los chicos salen aprendiendo y razonando, les va a venir bien porque es tiempo de pensar”, comentó un matrimonio de Buenos Aires.

A su vez, había dos profesores para aquellas personas que querían jugar, pero no sabían. Uno de ellos indicó: “Hace un tiempo que doy clases en las escuelas, y los chicos se suman bastante; cuando comprenden la esencia del juego no lo sueltan mas”. Y concluyó: “esta muy relacionado con la vida, un error en el ajedrez te trae consecuencia y un acierto también, igual pasa en la vida. Por eso es una disciplina maravillosa”.

Compartir