Casos de sarna en alumnos de la escuela Nueva Latinoamérica preocupa a los padres

La escuela convocó al área de Salud del municipio para brindar una charla informativa y llevar tranquilidad a las familias. Serían tres los niños que tienen sarna.

Profesionales del área de salud que brindaron la charla

(Villa Carlos Paz) – En las últimas horas se conoció que unos pocos alumnos de la escuela Nueva Latinoamérica, habían contraído sarna. Cuando los padres tomaron conocimiento, se preocuparon y se armó un importante alboroto, por lo que los directivos del colegio decidieron convocar al área de Salud del municipio para despejar dudas sobre la enfermedad.

“Nos pidieron que vengamos a dar una charla desde la parte epidemiológica, en todo lo que tiene que ver con prevención, manifestación y tratamiento ante la duda que se da entre los padres”, contó la doctora Sofía Cagnone, miembro de la Secretaría de Salud.

Remarcó que el tratamiento “es sencillo, pero tiene la característica que debe hacerlo todo el grupo familiar, porque cuando uno está infectado con sarna, todo el grupo conviviente lo está”.

Y cerró diciendo: “La comunidad educativa está un poco alarmada, por eso vinimos a aclarar dudas sobre mitos y para que los papás se vayan más tranquilos”.

Desde el colegio, prefirieron no hablar, aunque informaron que los niños que contrajeron sarna, son dos hermanos y un tercero.

Comentarios

comentarios