Cerca de 80 personas se reunieron convocados por la agrupación “Jóvenes Transformando”

“Jóvenes Transformando” en el primer encuentro con los vecinos

(Villa Carlos Paz)- La organización “Jóvenes Transformando”, que lleva un tiempo trabajando y que surgió con el objetivo de modificar ciertas realidades que ocurren en los barrios de la ciudad, convocó a los vecinos de Colinas, para escuchar sus necesidades.

“Generamos la primera instancia de los puntos de encuentros, que son propuestas que estamos promoviendo desde nuestra organización en distintos lugares, esta vez fue en Colinas. Participaron cerca de 80 vecinos que se sumaron a discutir esta ciudad que tenemos, escuchamos sus problemáticas y necesidades, y reflexionamos lo que queremos. Consideramos que la mejor manera de construir es escuchar a los vecinos, muchos se acercaron a participar por primera vez de esta propuesta, que surge de la juventud, de nuestro espacio”, contó Horacio Gigena, uno de los líderes de la organización.

Y siguió: “Muchos vecinos están cansados de la política, que pasan cada cuatro años a pedir el voto, y el resto del tiempo se olvidan. Hay fuertes criticas de la situación actual, pero más allá de eso, tienen la intención de sumarse a construir una ciudad diferente”. 

Las problemáticas que plantearon, “tienen que ver con el transporte público que sigue sin solucionarse, el acceso al trabajo que muchos no lo tienen, y critican de que solo haya demanda tres meses al año y que el empleo se dé bajo una condición de precariedad y explotación; por otra parte, la desatención por parte del Estado en la zona periférica, el acceso a la salud, la atención primaria no tiene buen trato, y una de las políticas de descentralización que surgió como los Dispensarios, deja mucho que desear por la ausencia de profesionales y los vecinos deben recurrir al Hospital, por lo tanto el hospitalito no cumple con el objetivo. para el que nació”.