Cerca de 90 personas serán eximidas de la tasa municipal por la compra de productos que utilizan energías renovables

Fotos ilustrativas: Web

(Villa Carlos Paz)- Con la intención de fomentar las energías renovables en la población, el municipio promulgó hace un tiempo una ordenanza que establece que “los titulares de inmuebles que inviertan en maquinaria y/o equipamiento homologados y/o certificados, para abastecerse total o parcialmente de energía proveniente de fuentes renovables serán beneficiados, en el año fiscal inmediato posterior al de su instalación, con una eximición del 100 por ciento de la tasa anual por la primera inversión y de un 50 por ciento por cada inversión adicional”.

La ordenanza aclara que se denominan energías renovables a “aquéllas fuentes energéticas basadas en la utilización de recursos capaces de renovarse ilimitadamente. Se considera a estos efectos como tipo de energía renovable instalada, teniendo en cuenta la fuente de la cual se obtiene. En este sentido y de manera enunciativa y no taxativa, se consignan las siguientes: eólica, solar fotovoltaico y/o térmico, hidroeléctrico u otras”. 

En este sentido, el secretario de Economía Héctor Gilli contó: “Acorde a los tiempos que corren y pensando en las futuras generaciones, el municipio decidió incentivar el uso de energías renovable a cambio de un beneficio, reconociendo la eximición de la tasa por servicios a la propiedad del cien por ciento de cada energía renovable al año de la inversión. El objetivo de esta disminución es para incentivar uso de estas energías, el recurso con el que se ve beneficiado el Estado y la comunidad, es tener un ambiente más saludable”.

Aquellos que compren un producto de estas características, “deberán iniciar el trámite, presentar la factura de compra bajo las normas de AFIP y al año siguiente se le dará la eximición, el límite es la inversión realizada. Para el año 2015 hubo solo 6 casos, en el 2016 mejoró la performance y hubo 21 y ya para el 2017, 87 casos que presentaron la factura de compra, lo que quiere decir que se va avanzando en el uso de este tipo de energía, que hace disminuir el uso de energía tradicional, lo que beneficia socialmente a todos”.

Compartir