Cerca de un millón de alumnos rindieron las pruebas “Aprender 2017”

Fotos: @alefinocchiaro

(Nacionales) – Una nueva edición del operativo Aprender 2017 se realizó en la jornada de este martes para evaluar en todo el país el desempeño de 1,2 millón de alumnos de primaria y secundaria en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales.

“El operativo Aprender tiene un desarrollo normal en el 94% de las 31.000 escuelas del país que están participando, que lo que están diciendo es ‘queremos ser evaluadas'”, dijo la secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro. La funcionaria informó que el porcentaje restante se explica mayoritariamente por escuelas que no pudieron cumplir con el operativo debido a las malas condiciones climáticas, y consideró “minoritarios” los casos en que la prueba no pudo ser realizada por medidas de rechazo.

Los gremios docentes resolvieron efectuar paros en las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Cruz en rechazo a las evaluaciones “estandarizadas”, mientras que los estudiantes del Antonio Mentruyt de la localidad bonaerense de Banfield tomaron el establecimiento también en manifestación de rechazo.