Charla gratuita sobre “Los desafíos de ser padres hoy”

 

(Villa Carlos Paz) – Este sábado 14 de octubre a las 11 hs. en el Hotel Mónaco (Av. San Martín y Zubiría) se desarrollará una charla gratuita sobre “Los desafíos de ser padres hoy”. La iniciativa es promovida por la la organización local Escuela de Padres, que nació en agosto de este año con la idea de brindar un espacio de aprendizaje para los padres.

Luciana Silver es una experimentada psicóloga en distintos ámbitos tanto públicos como privados y fundó este proyecto motivada por su desarrollo profesional y también personal, ya que es madre de tres hijos.

“Me fui dando cuenta que como padres estamos profundamente exigidos, hay exigencias y mandatos acerca de lo que es nuestra función. Nos acusan de estar ausentes, ser abandónicos, cuando en realidad lo que creo es que estamos más que nada asustados, confundidos y muchas veces lo que nos falta son herramientas para saber cómo actuar, cómo acompañar a nuestros hijos de la mejor manera. No hay recetas, ni magia. Y la Escuela de Padres nace para ofrecer un espacio que acompañe a esta maravillosa y difícil tarea de ser padres”, explicó la profesional.

La organización también propone diversas charlas, talleres y asesorias personalizadas para trabajar en forma puntual diferentes temáticas.

En relación a la charla, Silver destacó que la tarea será plantarse los desafíos de ser padres y cómo afrontarlos. “Voy a brindar un par de herramientas que tienen que ver con la propuesta de Escuela de Padres para que los papás que compartamos esta actividad podamos salir un poco más serenos y fortalecidos”, destacó.

La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa a través de su página oficial de Facebook Escuela de Padres.