Chubut: más de 35 mil alumnos sin clases por falta de agua potable

Se estiman que no podrán retomar la actividad hasta el próximo lunes, por falta de agua potable, producto del alto nivel de turbiedad que arrastra el cauce del río.

(Chubut) – Más de 35 mil alumnos de todos los niveles están sin clases desde la semana pasada por problemas en el agua potable por la turbiedad que arrastra el cauce del río. Se estima que hasta el próximo lunes no podrán retomar la actividad.

Se trata de los establecimientos escolares ubicados en 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, que debieron suspender la actividad ante la imposibilidad de potabilizar y garantizar estándares mínimos de calidad del agua que se inyecta a la red.

“Nosotros no podemos garantizar al menos por 72 horas que exista agua como corresponde por lo que se decidió suspender el dictado en esta ciudad hasta el lunes próximo”, anunció en diálogo con Télam el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Las escuelas dejaron de recibir agua potable desde la previa a semana santa por lo que “hace una semana que no se limpian y así no se pueden reiniciar las clases, porque hay que limpiar, desinfectar y dejar esto en condiciones” reconoció Roberto Quiroga, portero de una escuela de un barrio periférico de Trelew.

La situación en las escuelas del noreste del Chubut es calcada a la que ocurre en Comodoro Rivadavia aunque por otra circunstancia: allí las clases se interrumpieron porque las escuelas operaron durante el temporal de lluvia como centro de evacuados y en otros casos fueron dañadas por el diluvio.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Comments are closed.