Citan a Echegaray y le prohíben salir del país

El juez Penal Económico Diego Amarante citó a indagatoria al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para el próximo 19 de diciembre y le prohibió su salida del país.

Es en la causa de los autos diplomáticos y por haber autorizado en 2006 como director de la Aduana el ingreso de un vehículo para un representante taiwanes, por lo que está acusado por el presunto delito de “contrabando agravado”.

La prohibición de salida del país es porque el juez valoró el riesgo de fuga, y en función reparó en aquella escucha telefónica con el exjefe de la AFI Oscar Parrilli en la cual Echegaray se refería a la posibilidad de interceder ante la Justicia para evitar el avance de las causas en su contra.

Según la maniobra, esos vehículos así como el de otras representaciones, ingresaban supuestamente para ser utilizados por los diplomáticos pero luego se ponían a la venta evitando así el pago de impuestos correspondientes.

Echegaray autorizó en 2006 como director de la Aduana el ingreso de ese vehículo pese a que Taiwán no contaba con estatus diplomático y porque en el trámite no intervino, como sí debía suceder, el Ministerio de Relaciones Exteriores.