Colectivos de gran porte: no dejan de causar problemas en el tránsito

Por la mala maniobra del primer colectivo, este segundo quedó cruzado en la colectora

(Villa Carlos Paz)- Es común durante la época de turismo estudiantil -en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, mayormente-, la presencia de colectivos de gran porte y como consecuencia, aparece la complejidad en la circulación del tránsito. Basta con andar por las calles céntricas para vivir la experiencia de encontrarse con un micro que traslada algún contingente, atorado por no poder maniobrar en una esquina.

Este tipo de sucesos son cotidianos en la ciudad, y genera mal estar en los conductores, que van formando una larga fila con sus vehículos esperando a que el chofer pueda deducir de qué manera seguir avanzando. Esta vez un lector de Centediario, envió las imágenes de dos colectivos de una conocida empresa de turismo, que por minutos en la mañana de este jueves alrededor de las 11 hs., estuvieron congestionando la circulación nada más ni nada menos, que en la colectora de la calle Uruguay.

En la oportunidad, uno de los micros pretendia doblar hacia la calle Almafuerte, mientras que el otro que lo seguía quedó cruzado en la colectora, sin dejar pasar a ningún vehículo, como tampoco los que venían por la Avenida y buscaban bajar. Un verdadero caos a una hora, donde el tránsito es muy fluido en esa zona.

Cabe destacar que hay una ordenanza que establece la prohibición de la circulación de estos micros por la ciudad, con la salvedad de que solo se les permite ingresar para descender pasajeros en los hoteles.