Colegio de Abogados: Aún no llegamos a un acuerdo con el municipio por la Junta Electoral

María Fernanda Pujol, presidenta del Colegio de Abogados

(Villa Carlos Paz)- El tema de la conformación de la Junta Electoral Provisoria y el proceso para concretarla, sigue generando posiciones encontradas. Recordemos que la misma estaría integrada por tres abogados, que deberán ser elegidos, y por eso se convocó la participación del Colegio de Abogados.

Pasaron los días, y el municipio parece no cerrar y darle el marco necesario a un acuerdo que estableció la institución de los letrados. “El proceso de conformación tiene un costo que habíamos acordado con el municipio y que se iban a hacer cargo; peticionamos un acuerdo formal donde se iban a establecer pautas que aún no se hicieron, no porque el Colegio no tuvo disposición, sino porque el municipio está letardado y no hay propuesta concreta”, manifestó María Fernanda Pujol, presidenta del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz.

“Es el municipio quien debe estar preocupado, el Colegio dijo si, la sociedad merece que colaboremos y pongamos nuestras herramientas a un servicio, pero en un marco. Por ahora está todo como al principio”, dijo.

Y agregó: “Nos preocupa porque fue una de las disposiciones, tanto mía como Echegaray (presidente del Colegio de Córdoba). Para armar este acuerdo mantuvimos reuniones, pero hasta hoy no hay nada. No es solo por los gastos, sino donde iba a funcionar. Si no está el acuerdo nosotros nos retiramos. De ninguna manera se puede avanzar sin esto, porque fue un requisito indispensable para que el Colegio acepte”.

Explicó que la elección de los “tres abogados se realiza desde el Colegio, con la participación del Colegio de Córdoba, al ser delegación, para que sea lo más legítimamente posible elegidos los miembros del Junta, convocamos a una Junta de Córdoba para que supervise el proceso”.

Y finalizó diciendo: “Tuvimos reuniones con el Ejecutivo donde manifestamos que la Junta la vamos a convocar exclusivamente cuando esté aprobada la ordenanza, en primera lectura; falta la Audiencia Pública y segunda lectura. A partir de allí veremos cuando esté, y convocamos a nuestros colegas”.

Compartir