Colocan adoquines en calle Las Verbenas de barrio Villa Independencia

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Avanza la obra de colocación de adoquines en calle Las Verbenas, prevista dentro del Plan Municipal de accesos a escuelas públicas y privadas y recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros, que comenzó en calle Las Verbenas. La misma estaría finalizada en 30 días aproximadamente y su inversión es de $1.200.000.

Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: “Estamos en el acceso a la escuela Bernabé Fernández, es una obra de adoquinado que se enmarca dentro del Plan Municipal de accesos a colegios, con una inversión aproximada de $1.200.000; con 2.900 metros cúbicos en total. La arteria principal es calle Las Verbenas, pero toca sectores de calle Las Magnolias, Los Amarantos y Las Margaritas. Tenemos un avance de obra ya cercano al 45%, por lo cual en consideramos que en 30 días va a estar finalizada”.

“Los adoquines tienen múltiples beneficios, es un sistema de construcción muy dúctil, absorbe una cantidad importante de mano de obra, porque los trabajadores trabajan de forma directa. Se hace en seco, por lo cual cuando se termina se puede pisar automáticamente”, finalizó Pedrone.

“Es un avance importante para esta zona de la ciudad, tanto porque es un lugar donde circula el Transporte Público de Pasajeros y es acceso a una escuela pública. Estos fue aprobado por el Concejo de Representantes en primera y segunda lectura. Estamos muy satisfechos por poder cumplir con los vecinos que usan el servicio de colectivos, cuando llueve se hacía una zona muy complicada de transitar”, señaló Alejandra Roldán, Presidenta del Concejo de Representantes.