Comenzaron las castraciones masivas en Carlos Paz

En el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se iniciaron las castraciones en la ciudad coordinadas por el Área de Veterinaria y Zoonosis.

(Villa Carlos Paz) – Como se había anunciado anteriormente, esta semana comenzaron las castraciones masivas en el marco de la implementación del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos. El puesto se ubica en el predio del Polideportivo Colinas con la presencia del móvil de la nación y el móvil de la municipalidad. Estas acciones tienen la coordinación del Área de Salud Pública a través del Gobierno de la Nación.

Rubén López, Secretario de Salud Pública, expresó: “Estamos viendo el resultado de una gestión que venimos realizando junto al Gobierno municipal, con esta política pública de tenencia responsable y castraciones de mascotas. Contamos con la presencia de este móvil de la nación con cuatro especialistas destinados exclusivamente a realizar castraciones. Fuimos elegidos como referentes regionales, por lo cual este móvil estará recorriendo comunas del norte y del sur de Punilla”.

Roberto Aliaga, coordinador de Veterinaria y Zoonosis, dio referencias sobre la importancia de estas castraciones masivas: “Lo hemos planteado en tres jornadas, las dos primeras en barrio Colinas y este miércoles estaremos en la frontera con San Antonio en el dispensario de barrio Sol y Río. En total van a ser aproximadamente 130 castraciones en Carlos Paz, después la semana que viene habrá presencia el lunes en San Antonio, martes en Villa Santa Cruz del Lago y miércoles en Bialet Massé”.

Para finalizar, el Intendente Esteban Avilés dijo: “Destacamos el trabajo que se está realizando con esta problemática que teníamos en la ciudad. Tenemos una visión regional, por eso la importancia de haber sido elegidos como referencia. Estas políticas públicas deben tener un acercamiento hacia los vecinos”.

Comentarios

comentarios