Comenzaron las semifinales del “Superarte”

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – El programa “Superarte” va llegando a su cierre, este lunes comenzaron las rondas de semifinales con la presentación artística de cada uno de los jóvenes que han logrado clasificar y que pertenecen a distintas escuelas públicas de nuestra ciudad. El evento se desarrolla en el Teatro Acuario, y estuvo colmado de familiares y compañeros de los chicos que actuaron arriba del escenario.

Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud, expresó: “Estamos en la tercera y última instancia del programa “Superarte”, se trabaja en la prevención del consumo de sustancias en los jóvenes. Los chicos pueden elegir otra opción de vida, inclinándose más por la parte artística”.

Por su parte, Miguel Lorenzo, director del Ipem316 del barrio Colinas, señaló: “Estamos muy contentos con la consolidación de este proyecto, los chicos pueden expresarse cada vez mejor. Es un esfuerzo muy grande por parte de la Municipalidad para que el evento pueda seguir adelante”.

El Secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino, habló sobre la importancia del evento: “Es la quinta edición del “Superarte”, el esfuerzo lo hacen los directores de todas las escuelas públicas, este programa crece porque desde adentro de los colegios se les pone mucho corazón. Los jóvenes ya están componiendo sus propias letras, es excelente poder ver esos resultados”.

“Este programa es de los más importantes que tenemos como Gobierno, quiero destacar el trabajo de los directores y docentes de las escuelas. Es una satisfacción ver cómo cambia la relación entre los propios chicos, que a partir del “Superarte” se conectan. Es una ciudad turística donde nuestros chicos están muy expuestos a las adicciones, por eso es importante poder trabajar en la prevención”, finalizó el Intendente Avilés.