Comenzó el Certamen “Danza tu Danza” en el Teatro del Lago

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Desde el pasado sábado se está desarrollando el Certamen “Danza tu Danza” en el Teatro del Lago. La V edición de este certamen finalizará el próximo domingo 10 de septiembre. Están presentes más de 100 academias de todo el país, al ser una competencia a nivel federal. Mas de 4 mil bailarines vinieron a mostrar lo que hacen.

Es un certamen que tiene una parte competitiva, y otra solo evaluativa”, explicó Marisa Salavagione, organizadora del evento. Y señaló: “Abarcábamos todos los géneros de la danza, como la danza clásica, el jazz, street dance, contemporáneo, árabe, hip hop, entre otros”.

El jurado está compuesto por dos profesionales de Estados Unidos, uno de Nueva York y otro de Los Ángeles, algunos vienen desde Buenos Aires, y dos son de Córdoba. “En este lugar le damos la posibilidad a los bailarines de mostrarse y bailar ante jurados de nivel internacional, es algo muy importante”, expresó Marisa.

Además, explicó que es un evento que lleva mucho tiempo de organización, “son 10 meses de trabajo, pero apenas terminamos, el mes que viene,  comenzamos a organizar el siguiente. Vamos a ir convocando el jurado, que a veces es difícil conseguirlos si no es con un año de anticipación”.