Comienza el operativo de seguridad en torno al Dakar 2018

Imagen ilustrativa

(Villa Carlos Paz) – A pocas horas de que se instale la Feria de la máxima competencia del automovilismo mundial, y una de las más peligrosas, el Dakar 2018, la Policía junto a la Gendarmeria Nacional ya lanzaron el operativo de seguridad ante la presencia de los vehículos que recorrerán parte de Punilla.

“A partir de hoy ya está dispuesto el operativo para resguardar el tramo de enlace que será el viernes a partir de las 13 hs hasta el sábado a las 4 hs, donde se espera que los vehiculos bajen desde Los Gigantes”, informó el comisario inspector .

Lo harán por “ruta 28, 38, van a pasar por la Avenida San Martín y se dirigen hacia Córdoba al Vivac. El sábado arrancan a las 6 hs desde Córdoba por el camino del cuadrado, van a ingresar en la zona de La Falda por ruta 38 para ir a la largada que será allí. Ahí hay un tramo de carrera que son algo más de 120 kilómetros que termina en La Cumbre y estará terminando el sábado aproximadamente a las 17 hs”.

“Contaremos con la colaboración de Gendarmería Nacional, la Policía Caminera, se está preparando todo los necesario para que el preparativo salga de la mejor manera“, indicó.

En materia de prevención, destacó: “El viernes tenemos un tramo de enlace que es toda la ruta 38 y 28, y dentro de la ciudad, la recomendación es que se transite con normalidad, pero no distraerse con la presencia de los vehiculos del Dakar para no provocar accidentes”.

Compartir