Comienza una nueva edición del SuperArte

(Villa Carlos Paz) – El SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil.

El programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.

Se realiza año tras año y entusiasma a los chicos de cada escuela que participa. Mañana jueves 20 de abril se lanza la 5ª edición y Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud señaló al respecto: “ya estamos en la quinta edición del Superarte, es un programa que ya está consolidado y lo trabajamos con los colegios públicos del nivel medio de la ciudad. Consiste en un programa de prevención en lo que es consumo problemático de sustancias, fomentamos que los jóvenes se comprometan, vean las realidades y que las puedas transformar”.

También agregó: “Tiene una etapa artística con la creación de spots publicitarios, banderas de curso, canto y baile. Tiene una etapa de formación con presencia en los cursos menores y talleres de orientación vocacional para los mayores”.

Se espera contar con 2300 jóvenes participando en la totalidad del programa en esta nueva edición.