Con entrada libre y gratuita se realizará la “VIII Jornada de Salud Mental y Adicciones”

No hace falta inscripción previa para asistir

(Villa Carlos Paz) – En el marco del Plan Trianual Integral para la Prevención y Asistencia, el municipio junto al Centro Terapéutico Integral Pro Joven realizarán una capacitación este viernes 10 de noviembre de 8.30 a 14 en el Auditorium municipal, vinculado a la prevención y asistencia en el consumo problemático de drogas.

Según contó la coordinadora de la Casa de la Juventud Andrea Gutierrez, “el año pasado lanzamos en conjunto con el Centro Terapéutico Integral ProJoven, un plan trianual para la asistencia y la prevención del consumo problemático de drogas. Abrimos el panorama un poco a la comunidad y lo que nos demandaban las mesas de trabajo es la formación en lo que es salud mental y adicción”.

Por su parte, el director de la organización Pro Joven Roberto Cabrera, apuntó: “Es la octava jornada que vamos a realizar, el certificado que se entregará tendrá un aval de la Facultad de Psicología, lo cual brinda cierto puntaje, muy necesario para los docentes. Los exponentes son los que vienen siempre, pero siempre con trabajos diferentes ya que se dicta en la Facultad el post grado de Droga Dependencia, y vienen tres integrantes de ese módulo, estarán presentes integrantes del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción de Córdoba, que también nos mostrarán lo que hacen, estará presente la doctora Susana Ovejero que está en Discapacidad y en el hospital Santa María y el investigador del CONICET Juan Carlos Molina, que hablará sobre el síndrome fetal en el consumo de alcohol”. 

“Queremos que se acerque la mayor cantidad de personas posible como equipos de salud, docentes, agentes comunitarios, este año se hizo mucho trabajo a nivel formación, y es lo que la gente pide. Los interesados deben dirigirse directamente el día que se desarrollará la capacitación e inscribirse en el momento”, manifestó Cabrera.