Con fondos del FODEMEP el municipio realizó obras en la escuela Belgrano

Desde pintura hasta instalación eléctrica es lo que necesitaba la escuela para tener un mejor funcionamiento. Se invirtió alrededor de 78 mil pesos.

(Villa Carlos Paz) – Este jueves, el intendente Esteban Avilés junto a funcionarios del municipio visitaron la escuela Manuel Belgrano para conocer las obras que se hicieron con el dinero proveniente del FODEMEP. La inversión fue de 78.500 pesos.

En la oportunidad, el coordinador  del PAICOR y del FODEMEP, Héctor Eguez, contó que las autoridades de la institución educativa “se comunicaron para iniciar los trámites para solicitar arreglos, ya que tenían inconvenientes eléctricos, siempre que había tormentas tenían problemas con la luz, la calefacción tampoco andaba bien y había filtraciones de humedad, entre otras cuestiones; además se hizo pinturas y rejas nuevas. Estamos acompañando a la escuela para que estén mejor, los niños y el personal están más cómodos en la jornada escolar”.

La directora Marta Rodríguez, resaltó el cambio que significa para la comunidad educativa y dijo: “Estas obras nos ayudan al buen funcionamiento de las clases, lo más significativo ara los chicos y los papás es la pintura, lo bonita que ha quedado la escuela. Lo de electricidad ellos no lo ven, porque siempre que hubo problemas lo solucionabamos de alguna manera, y los papás de la Cooperadora recurrían a lo que podían para que no se perdieran clases”. 

“Estamos muy agradecidos, quedó un ambiente muy cálido, las docentes en su aula, junto a los chicos cuidan el establecimiento y ellos notan la diferencia. Estamos felices y agradecidos”, expresó.

Por su parte, el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y  Juventud, Darío Zeino, manifestó: “esto es un resultado más de una gestión comunitaria. Nos enteramos de hechos de vandalismo que sufrió la escuela y en ese sentido debemos mejorar todos, cuidar nuestras cosas, valorar el esfuerzo que se hace y pedirles a todos que asumamos la responsabilidad de cuidar los espacios públicos, que son comunes a todos”.

Comentarios

comentarios