Concejal denuncia que trabajó un proyecto con el oficialismo durante meses y no lo aprobaron

(Villa Carlos Paz) – En febrero de este año, la concejal Laura Orce presentó un proyecto que buscaba establecer capacitaciones en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a la comunidad en general. Luego de trabajarlo con especialistas para fijar detalles y que sea lo más completo posible, este jueves en la Sesión Ordinaria del Concejo de Representantes, el mismo no se aprobó.

“Ante la necesidad de contar con estas herramientas me puse a elaborar un proyecto, y es en realidad una modificación a la actual ordenanza que no establece una regularidad en los cursos ni una metodología. Entonces este proyecto estableció eso, que se hicieran cursos durante el año y que fueran dirigidos al público en general, autoridades municipales, de centros vecinales, como así también cursos extracurriculares a los jóvenes del secundario y a la prensa”, contó la edil.

Todo esto “fue trabajado en Comisión, que es presidida por el concejal Marcelo Cuevas; lo hicimos en dos oportunidades, inclusive lo trabajamos con el funcionario de Carlos Paz Unido y doctor Emilio Iosa, quien aportó considerables cuestiones que tuvieron que ver con la posibilidad de certificar el certificado que se les otorgaría a quienes hagan los cursos”.

“Entiendo que es muy importante el proyecto para los ciudadanos, que nos da herramientas para poder estar ante situaciones criticas de salud, pudiendo salvar vidas, pero esto fue vuelto a Comisión con el voto de Carlos Paz Unido y no se aprobó”, señaló.

En cuanto a la justificación de por qué fue rechazado dijo: “Desconozco cual fue el motivo, y muchos menos entiendo porque lo trabajamos bajo un consenso absoluto, habiendo sido un proyecto elogiado en cuanto a la completitud, hasta regularicé la forma, hablé con quien hacen los cursos, puse cupos, para que se hagan en dos meses porque la idea es que se haga dos veces al año, absolutamente en lineamiento con el doctor Iosa, y por eso no puedo entender, ni muchos menos que no se fundamente cual es la razón de ser. Tenemos la posibilidad de establecer este tipo de curso en adelante y capacitar a la ciudad, habiendo trabajado todos, que vuelva a Comisión es inexplicable e insensible y de una barbaridad extrema”.

Compartir