Concejal Gispert: “Queremos discutir el Presupuesto 2018 con los centros vecinales”

Imagen ilustrativa

(Villa Carlos Paz)- El Ejecutivo envió hace unos días, el proyecto del presupuesto municipal para el 2018, en una cifra de 1247 millones de pesos, que será estudiado por los distintos concejales.

En este sentido, el concejal del Frente Cívico Walter Gispert, dijo: “Estamos estudiando el Presupuesto, entró en el tiempo, hay un aumento entre el 25 y 30 por ciento, de acuerdo como se tome. Vamos a ver partida por partida, es decir, pedimos el informe de cuanto se gastó en todas las áreas del municipio, porque en el caso del Presupuesto 2016 se dio un aumento de porcentaje para todas las partidas iguales. Algunas gastaron entre un 98 y 100 por ciento, y otras gastaron un 30 por ciento, entonces el aumento es mucho mayor”.

“Hay obras que se plantean en el marco del plan de Obras Públicas que estamos de acuerdo, creemos que faltan otras, pero lo importante es que buscamos trabajar el Presupuesto con los centros vecinales que quieran participar, y hacer pequeños cabildos abiertos y trabajar en conjunto y discutirlo”, indicó.

Y agregó en relación al aumento de impuestos y otros incrementos: “Otras cosa que no sabemos es como se va a financiar este Presupuesto, ya que la Tarifaria no ha llegado, y es un tema en discusión. Entendemos que el aumento de los impuestos no pueden estar por encima de la inflación, que es de un 18 y 21 por ciento y al Presupuesto lo aumentaron un 30, por eso tienen que explicar y tenemos que saber cómo van a financiar el gasto y de ahí veremos si acompañar totalmente, en parte o no hacerlo. El sueldo de los funcionarios está planteado dentro del mismo porcentaje de aumento”.