Concientizar para Prevenir despidió el año proyectando el 2018

Participaron diferentes actores sociales.

(Villa Carlos Paz) – La organización no gubernamental “Concientizar para Prevenir”, que tiene como fin principal la educación vial, despidió el año con un balance positivo y con proyectos para el 2018.

“Dimos más de 1800 alumnos y 300 adultos, estuvimos participando de la Feria del IPET 382, viajamos a Buenos Aires por la premiación Luchemos por la Vida, presentamos un proyecto en la Legislatura para que se eliminen las publicidades sobre el alcohol. También trabajó con nosotros la Policía, que fue muy importante para nosotros”, manifestaron María Teresa Cedrola y Jorge Chirico, miembros fundadores de la organización.

Y siguieron: “Esta es una tarea que hacemos con mucho gusto, aunque nos gustaría ver mejores resultados. Tenemos la posibilidad de incorporar todos los semestres a los chicos de la Universidad Siglo XXI que deben hacer su práctica solidaria y nos van enriqueciendo con sus aportes”.

Recordamos que la organización solicitó en varias oportunidades audiencia con el intendente Avilés, pero nunca fueron recibidos. “Lamentablemente nos quedó tener un encuentro con el Intendente, pero seguiremos marcando por escrito, aquellas cosas que a nuestro entender se podrían cambiar y ahí es donde vamos a intensificar. Otro proyecto es trabajar codo a codo con las escuelas en función de poder preparar a chicos que ellos mismos puedan concientizar a sus pares”.

Además, una de las colaboradoras de la organización se encuentra realizando su trabajo final para la licenciatura de Comunicación Social vinculado a la educación vial, material que servirá para difusión. “Estoy haciendo dos tripticos, uno sobre la ingesta de alcohol en menores y el otro, sobre el uso responsable de la moto, que serán material propio de la ONG y que serán distribuidos entre los lugares necesarios”.

Compartir